“Me couchié para una entrevista laboral y pude conseguir el trabajo que quería. Fueron preguntas en las que tuve que reflexionar, pensar en voz alta, ver el objetivo y después tomar decisiones. A mí me sirvió”, dice Mario y refleja lo que muchas personas en todo el mundo hacen en este tiempo.

 

El coaching ontológico profesional se puso de moda.

Las empresas couchean a sus empleados, lo hacen los líderes políticos, los dirigentes de clubes, los futbolistas, los famosos y hasta el vecino para terminar con una relación amorosa. Los que saben sostienen que su éxito se relaciona con los resultados que logra.

 

El coaching es una disciplina en la que un coach (o entrenador) asiste a los clientes o coachee a tomar el liderazgo de su vida, y por medio de técnicas y procesos dirigirse a donde la quieran llegar.Acompaña para desarrollar todo el potencial, y elegir las acciones que los conduzcan a sus metas.

 

Gabriela Greco es master coach ontológico y actual Presidentea de la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP), en diálogo con Río Negro explica que el coaching es una profesión comprometida con expandir el potencial humano.

 

“Se hace por elección propia. Este trabajo a veces está en función de las acciones, de la manera de observar la situación, o a sí mismo y en otras, se trata de poder aprender qué transformaciones, en la manera de ser, se necesitan. Trabajamos con una forma de aprender que no es la tradicional, para llevar lo aprendido a la acción”, dijo Greco.

 

Los dominios en los que se puede intervenir son a nivel personal, laboral, también en organizaciones, y el resultado último que se busca es social, ese es el compromiso de cómo la profesión colabora con cambios con profundidad transformadora.

 

“La transformación para nosotros es un espacio superador. Un modelo más amplio que el cambio, se basa en que no solo reacciona ante las circunstancias, si no que se elige desde ese resultado, ese compromiso a futuro. Algo elegido, no reactivo”, explicó la profesional.

 

Los programas, están orientados a que cada uno busque quién es, cuál es su propósito, su visión y no esté condicionado por creencias que lo limitan.

 

Si bien en la actualidad todos hablan del coaching profesional en términos de moda, no es tan nuevo. La AACOP tiene 21 años. Cuando a Greco se le pregunta a qué se debe el salto grande que dio en los últimos años responde que es porque brinda un servicio, les da a las personas una posibilidad de trabajar y lograr resultados a corto plazo.

 

“En un contexto como el que estamos viviendo, de cambios rápidos, la persona necesita un acompañamiento para generar un plan de acción”, subraya y suma que, además de lo persona, el aporte del coaching ontológico puede ser fundamental para las áreas de recursos humanos de diferentes industrias o sectores.

Contactanos.
Tu consulta nos enriquece.

+54  9  11  2270 9652   Buenos Aires (Argentina)

contacto@conectandoalser.com

No hemos podido validar tu suscripción.
Te damos la bienvenida. Ya estás en nuestro canal de noticias.

Newsletter