🟣La Inteligencia emocional es la capacidad de reconocer los sentimientos propios y los de los demás, para así gestionar las emociones y tener relaciones más productivas con quienes nos rodean.

🟢Por ello, las personas consideradas inteligentes emocionalmente pueden tener más éxito a lo largo de su vida que las que tienen un mayor coeficiente intelectual ya que pueden entender las emociones de los demás y utilizarlas a su favor.

🟣Nuestros impulsos emocionales deben ser comprendidos para así gestionarlos, y poder tener mejores tomas de decisiones con el objetivo de desarrollarnos adecuadamente en la vida.

 

👉La inteligencia emocional involucra conocernos a nosotros mismos, el tener una confianza en nuestras propias habilidades y un sentimiento de amor propio que nos permita ser compasivos en nuestra persona y ante las necesidades de nuestro entorno.

😀Goleman (2008) identifica los siguientes componentes de la inteligencia emocional:
1. Autoconocimiento emocional. El saber expresar de manera correcta lo que estamos sintiendo, lo cual implica conocer e identificar nuestras emociones, pero también sus efectos.
2. Autocontrol emocional. Involucra el poder controlar y manejar de manera adecuada nuestros impulsos.
3. Automotivación. Es la capacidad que nos impulsa, mediante el uso adecuado de nuestras emociones, a alcanzar nuestras metas; por ejemplo, ante la pérdida de un empleo, ciertas emociones como el optimismo nos permiten mantener el control y establecer acciones para la búsqueda de un nuevo trabajo.
4. Empatía. Es responder de manera apropiada a las necesidades expresadas por la otra persona, compartiendo su sentimiento sin que ésta lo exprese con palabras; por ejemplo, el reconocer los estados emocionales de los demás a través de sus expresiones faciales.
5. Relaciones interpersonales. La habilidad de relacionarnos de manera efectiva con las personas, haciéndolas sentir bien y contagiando positivamente una emoción.

Contactanos.
Tu consulta nos enriquece.

+54  9  11  2270 9652   Buenos Aires (Argentina)

contacto@conectandoalser.com

No hemos podido validar tu suscripción.
Te damos la bienvenida. Ya estás en nuestro canal de noticias.

Newsletter